miércoles, 15 de octubre de 2014

Criterios de evaluación

El día 3 de octubre, Merino nos indicó un poco como nos iba a evaluar. Ya que esta clase la pasamos explicando un poco los criterios de evaluación, me tocará dar mi opinión acerca de estas actividades que se nos proponen.


Sinceramente, creo que lo que se nos propone es una actividad distinta a lo que estamos acostumbrados a hacer. Pienso que es una clase en la que podemos aprender sin necesidad de pasarnos la clase tomando notas y me quedé con una reflexión que Merino hizo: "yo no creo en la forma habitual de dar clase, no me gusta pasarme la hora hablándoos, mientras vosotros estáis sentados, sin participar en ningún momento, solo tomando apuntes de lo que digo para que, luego, me los vomitéis en el examen". 
Me parece que tiene toda la razón del mundo y hay más formas de aprender que a base de exámenes. Lo que nos propone, una clase de diálogo y participación continua de todos los que estamos en clase, me parece muy interesante. Además, al hablar en alto y compartir nuestras opiniones con los demás perdemos vergüenza y aprendemos a hablar en público, cosa que siempre es muy útil. A mí, por ejemplo, me costaba bastante, el miedo a equivocarme me podía. Pero ahora, ya soy capaz de hablar y opinar sin miedo a confundirme en lo que digo, porque la mejor manera de aprender es cometiendo errores.
Considero muy generoso por parte del profesor que nos deje incluso elegir temas de los que podemos hablar en clase.
Las condiciones que nos pone acerca de las actividades que debemos de realizar no son muy exigentes, es lo básico, por eso mismo debemos intentar cumplirlas (los plazos a la hora de presentar un trabajo, hacerlas todas para aprobar y poco más).
Mi participación será la máxima posible porque creo que en clase hablamos de cosas que me resultan entretenidas y aunque a veces es difícil encontrar respuesta siempre hay una cosa que te viene a la cabeza al hablar. 
Me tiene pinta de que será un curso en el que aprenderemos cosas muy útiles sobre la vida que quizás nunca olvidemos. Me da una muy buena impresión.
Resumiendo, desde mi punto de vista, estoy muy, muy de acuerdo con la forma de aprender que Merino nos propone. Así que, sin dudarlo, aceptó estos criterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario