lunes, 16 de marzo de 2015

Vídeo inteligencia

Esta entrada no será muy larga, ya que es difícil transmitir mejor las ideas de lo que ya lo hace el vídeo que voy a comentar.
El día 23 de enero, Merino nos puso un vídeo muy bueno, sobre un señor que hacía una investigación con personas que durante su infancia y adolescencia sacaban malas notas y eran tratados como tontos por la gente que los rodeaba. 
Estas personas a las que entrevistaba, hoy en día son importantes y conocidas y han llegado a convertirse en ejemplos para muchas personas.
Contaban que ni siquiera sus padres creían en ellos y que se llegaron a ver muy solos y pensar realmente que eran tontos.
Es un vídeo emocionante porque empieza explicando sus problemas y malas experiencias en la infancia y acaba enseñándonos lo grandes que son.
Algunas de estas personas son cómicos, presentadores, escritores, creadores de videojuegos y actores.
Me gustaría destacar a Pablo Motos, que quizás no sea el que contó la mejor historia, pero como yo lo conocía ya y lo admiraba por presentar un buen programa y entrevistar a cada día a famosos de todo el mundo, puede decirse que me llamó la atención escuchar que tuviera una infancia dura.
Desde luego no es tonto y ninguna de esas personas lo es, lo que ocurre es que no tienen o no quisieron tener la inteligencia estándar que nuestro sistema educativo impone. Tienen una inteligencia diferente y eso para la sociedad es motivo de exclusión. 
Con sus esfuerzos y algo de suerte lograron hacer grandes cosas y sobresalir por encima de los que poseen esta inteligencia estándar. 
Tienen talento y se ve, pero eso, nuestro sistema educativo no lo aprecia. Saben hacer reír y emocionar y eso, queridos amigos, es algo que no se aprende en la escuela, es un talento que uno lleva dentro.
El investigador, la persona que los entrevistaba, incluso llegó a hacer ciertas bromas a la hora de preguntarles si hoy en día cobraban más que sus padres. La respuesta de todos fue que sí, que hacía ya tiempo que cobraban más.
Pero sin duda, lo mejor de todo, es que son felices, porque hacen cosas que les gustan y les llenan como personas.

De este vídeo he aprendido que la sociedad es perversa y quiere hacer caer a aquellos que son diferentes o que tienen talentos incompatibles con lo que se enseña en la clase. Descubrí que ninguna de estas personas era tonta por no poder sacar buenas notas, si no que lo que en la escuela se les enseñaba no era lo que ellos necesitaban para avanzar. 
Yo creo que es necesario creer en que todo el mundo tiene una pasión y un talento, un sueño que no debemos destruir y que lo importante es perseguirlo.
Todo el mundo debería ver este vídeo porque desde la sencillez de unas entrevistas, estas personas se abren y nos muestran su evolución, muy digna de admirar por cierto.
Emociona porque se ve que ellos están orgullosos ellos mismos y que no cambiarían.

¡Que vivan las personas con una inteligencia distinta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario