miércoles, 25 de marzo de 2015

UN DÍA ENTERO SIN QUEJARSE

Merino publicó en su blog un artículo cuyo objetivo era proponernos esta actividad:

IMAG2201

A las 19:34 de la tarde de hoy he empezado de nuevo el reto, porque la otra vez que lo había probado no lo consiguiera.
Por una cosa u otra siempre nos estamos quejando: que si tu madre te manda recoger, que si la persona que te cae mal no para de hablar, que hay demasiados anuncios, mucho tráfico y cosas así.

Me parece interesante y muy adecuado algo que Manu ha dicho hoy en clase, y es que: "los humanos tendemos a buscar la perfección, por eso siempre tendremos cosas de las cuales quejarnos"
Creo que tiene mucha razón, y si buscamos la perfección y esta no existe, seremos seres negativos y, por lo tanto, quejicas toda la vida.
Como podemos ver, asociamos las quejas a las cosas negativas o que a nosotros nos resultan molestas. Nadie protesta por tener que hacer cosas que le gustan.
También quiero decir que a veces nos quejamos por puro vicio. Protestamos por cosas sin importancia. Quejarse es una costumbre, por eso en el artículo nos da algunas pautas como estas para empezar el reto e ir olvidando esta costumbre:

reto24horassinquejarse

He de reconocer que yo no soy demasiado protestona. Con frecuencia, dejo pasar muchas cosas sin quejarme (incluso cuando sí tengo motivos para hacerlo). A mi parecer, esto depende del día que tengas. Si estás feliz y hay algo que te molesta un poco solo, no le das importancia; pero si tienes un mal día, aprovecharás cualquier tontería para quejarte y reñir con alguien.

¿Os habéis fijado en que cuando nos quejamos en voz alta lo hacemos para que la persona que está a nuestro lado lo escuche y nos pregunte? Por lo tanto le contamos lo que nos ocurre y es una buena forma de desahogarse. Esta es una de las explicaciones que yo encuentro a tanta queja.
Quejarnos es una de las formas que tenemos para reprochar a los demás algo que no han hecho bien. Y como tal cosa, puede afectar a la otra persona. Aunque yo lo veo así: una queja es como una crítica, debes aceptarla y aprovecharla para que te sirva de experiencia en otros momentos.

Pero en resumen, creo que todos agradeceríamos pasar un día sin quejas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario